ADULTOS CON PIEL SENSIBLE PUEDEN USAR LIMPIADORES FACIALES

Publicado 24/09/2018 - Leído 18 veces


Aunque los limpiadores suaves, sin fragancia y sin espuma generalmente se recomiendan para las personas con piel sensible, muchos consumidores eligen productos espumosos con fragancia lo cual afecta su salud.

Sin embargo, un estudio demostró que la adición de polímeros modificados hidrofóbicamente (HMP) a limpiadores faciales suaves ha sido efectivo en individuos con piel sensible, ya que es tolerable, y además mejora el producto con la generación de espuma.

Durante el estudio para evaluar la tolerancia de un limpiador facial espumoso suave en pacientes con piel sensible, cuyo producto contiene HMP con una fragancia libre de alérgenos comunes y aceites esenciales irritantes, se encontró que ocho participantes con sensibilidad a la fragancia diagnosticada clínicamente usaron un limpiador facial suave que contenía espuma HMP con o sin fragancia durante tres semanas. Ambos limpiadores mejoraron la severidad global de la enfermedad, la irritación y el eritema con una eficacia limpiadora similar.

El segundo estudio fue prospectivo, doble ciego y aleatorio. Se llevó a cabo en dos centros, durante tres semanas y participaron 153 personas con piel sensible clínicamente diagnosticada.

En este estudio, el limpiador espumoso suave con fragancia y HMP fue tan bien tolerado como un limpiador sin olor de referencia.

El picor, la irritación y la descamación mejoraron más desde el inicio en ambos grupos. De esta manera, se puede afirmar que el limpiador facial suave con HMP con fragancia ofrece una nueva opción para los adultos con piel sensible que pueden preferir, y comúnmente usan, un producto fragante y espumoso.

Autor: Dermatology Consulting Services, High Point, North Carolina, USA./ Dermatology Specialists, PSC, Louisville, Kentucky, USA./ Portland Dermatology Clinic, Oregon, USA./ Johnson & Johnson Consumer Inc, Skillman, New Jersey, USA.

Más información en https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26682289

 

 

 

 

 

 

 
Regresar Imprimir

¿Te gusta este post? Compártelo!