EL LÁSER ERBIO CO2 SIRVE PARA EL REJUVENECIMIENTO

Publicado 28/11/2018 - Leído 48 veces


El láser es un instrumento que se ha ganado un lugar irremplazable en la práctica en la cirugía dermocosmética, presentándose como la alternativa a los peelings químicos y la dermoabrasión mecánica. 

Los nuevos sistemas láser para el rejuvenecimiento facial nos permiten producir una ablación controlada de la piel y la difusión de calor, crea fenómenos inflamatorios en la dermis que conducen a compactar y reorganizar el colágeno y la elastina consiguiendo borrar las arrugas y mejorar el aspecto y la calidad de la piel.

Los nuevos equipos de láser de Er-Yag y Er-Yag + CO2 barajan adecuadamente las características básicas de longitud de onda, tiempo de pulso, energía por pulso, frecuencia de emisión y tamaño del haz de luz, lo que permite resultados óptimos para el paciente. 

El objetivo común en los láseres en el rejuvenecimiento facial, es eliminar finas capas de piel, a través de pulsos ultra-cortos, para delimitar el efecto de necrosis y coagulación, manteniendo controlada la difusión térmica. 

Con ello se obtienen excelentes resultados terapéuticos minimizando los efectos secundarios y complicaciones. Por tanto se reduce el tiempo de recuperación con un eritema y edema menos persistente y la repitelización cutánea más rápida.

Los láseres de Er-Yag y Er-Yag + CO2 ofrecen la posibilidad de tratar pacientes jóvenes y áreas de difícil tratamiento como las manos, el cuello, áreas perioculares, etc.
Con el láser de Er-Yag asociado a la emisión de C02 que permite un calentamiento adecuado de la dermis, los efectos indeseados de la necrosis y la coagulación dejan de tener lugar, otorgando a este sistema un lugar de privilegio en el mercado del láser.

 
Regresar Imprimir

¿Te gusta este post? Compártelo!