10 CONSEJOS PARA CUIDAR LA PIEL

Publicado 26/12/2018 - Leído 130 veces


Los días de descanso solemos ir a la playa, a sitios montañosos o fríos, es por ello que debemos cuidarnos del sol que termina siendo el peor enemigo de la piel sino se toman algunas medidas preventivas. 

En Unimel estamos pendientes de ti y de tu salud por eso te damos estos 10 consejos que te servirán cada vez que salgas de vacaciones. 

1) Usa protector solar todos los días y en caso de estar en la playa aplícalo con regularidad, aunque uses los antiagua igualmente es necesario volver a aplicarse la crema. 

2) Es recomendable que media hora antes de exponerse al sol se aplique protector solar. La crema debe ser de calidad y de amplia cobertura.

3) Protégete sombreros de ala ancha o gorras, franela de manga larga y sombrilla, así como lentes de sol que absorban los rayos UV. Recuerda que al cuidar el rostro, cuello y la nuca evitas líneas de expresión, manchas, lentigos, efélides y el enrojecimiento o insolación, entre otros.  

4) Los días nublados también se recibe radiación ultravioleta, por este motivo no se debe obviar la protección solar. 

5) Hidrata tu piel por dentro y por fuera. Puedes colocar agua termal cada cierto tiempo en el cuerpo y tomar líquidos. También es bueno aplicar luego aceite de almendra o cualquiera de tu preferencia.  

6) Evitar sustancias irritantes sobre la piel si vas a estar expuesto al sol, como por ejemplo perfumes o cítricos como el limón. 
 
7) El sol también afecta el cuero cabelludo, sino se toman los cuidados puede causar resequedad, debilitamiento y caída del cabello. Por eso, antes de exponerse al sol se debe aplicar crema para protegerlo del agua del mar y de los químicos de las piscinas.

8) No es recomendable exponerse al sol entre las 11:00 am y las 3:00 pm, porque es el momento de mayor irradiación solar.

9) Es importante acostarse a dormir sin maquillaje, se recomienda limpiar, hidratar y tonificar la piel cada noche y repetir el procedimiento en la mañana.
 
10) Se debe exfoliar la piel cada cierto tiempo para mantenerla sana y hacerse limpiezas faciales.

 
Regresar Imprimir

¿Te gusta este post? Compártelo!