LOS CUIDADOS DE LA PIEL DEBEN COMENZAR DESDE LA INFANCIA

Publicado 04/01/2019 - Leído 154 veces


Cuidar la piel desde niños es vital para la salud. Esto forma parte de su resguardo, ya que es la primera barrera protectora que preserva a las personas de los agentes patógenos externos, mantiene la temperatura corporal y tiene una función sensorial que permite percibir las cosas a través del tacto.

En el caso de los niños el cuidado de la piel requiere de una atención especial, porque ellos son más vulnerables a los efectos del sol. Por ello, es fundamental protegerlos con protector solar, gorras, sombreros, gafas y suéteres largos. 

Cuidados generales 

El cuidado de la piel debe ser constante y debe comenzar desde la infancia. Por ello es importante mantener la higiene adecuada al eliminar secreciones cutáneas y usar productos profesionales, porque si son inadecuados pueden irritar o eliminar grasas naturales del cuerpo.

También es recomendable limpiar bien el cuerpo y en especial las manos, así evitan que se propaguen los gérmenes. 

La hidratación también es un punto importante, pues luego del baño conviene utilizar cremas que no tengan mucho color ni una base demasiado perfumada, así evitaremos sequedad, eczemas o picores. 

Recordemos que proteger a los niños del sol es importante y más en los países tropicales como el nuestro. Son ellos quienes requieren de más atención porque pasan más tiempo al aire libre y por lo delicada de su piel pueden quemarse más fácilmente.
 
Según Skin Cancer Foundation estas son algunas recomendaciones: 

? Usar ropa holgada, pero que cubra brazos y piernas.
? Colocar gorras y sombreros, en especial cuando tengan más exposición al sol por estar en un sitio recreativo como el parque, la piscina o la playa.
? Los bebés necesitan la luz del sol y aire fresco, pero la exposición debe darse durante las primeras horas de la mañana o en la tarde cuando los rayos del sol son menos dañinos.
? Los protectores solares no deben usarse en bebés menores de 6 meses, aunque hay algunos especiales de casas farmacéuticas eso debe ser consultado previamente con el pediatra. Recuerden que durante el primer semestre de vida deben exponerse lo menos posible al sol.

 
Regresar Imprimir

¿Te gusta este post? Compártelo!