¿QUÉ SON LAS OJERAS?

Publicado 07/01/2019 - Leído 22 veces


Las ojeras, o como médicamente se le conoce hipercromía idiopática del anillo orbitario, se ubican en la parte inferior del párpado, una de las zonas más delicadas del rostro y donde se observan más los indicios del envejecimiento cutáneo con acentuación del surco nasoyugal y protrusión de la grasa infraorbitaria. 

Las ojeras afectan por igual a hombres y mujeres, se ubican debajo de los ojos porque allí la piel es más fina, eso se debe a que de las 5 capas diferentes, que son continuas entre sí desde el cuello hasta el cuero cabelludo, en la zona de los ojos pasamos a tener 2 capas. Esa es la razón por la cual con facilidad las venas se transparentan bajo la piel y cambia el color.

De allí la importancia de que los médicos tratantes conozcan todos los puntos de vista y analicen bien la anatomía del paciente para poder aplicar el tratamiento correcto, que disminuya o desparezca el color azulado debajo de los ojos.

¿Qué las ocasiona?

Las ojeras son causadas por diversas razonas y entre ellas están las hereditarias y las que tienen que ver con las actividades que realiza la persona.
 
Por lo general relacionan las ojeras con el dormir mal o insuficientemente, lo que es un motivo válido porque el cansancio ocasiona que los vasos sanguíneos se dilaten y como consecuencia se muestre un color azulado. 

La buena noticia es que las ojeras que son producto de la mala alimentación o falta de sueño, por citar algunos ejemplos, se corrigen con el cambio en los hábitos acompañado de tratamientos efectivos, bien sea con medicina láser o intradermoterapia. Mientras, que las que son ocasionadas por otras razones como enfermedades o causas hereditarias llevan unos procedimientos médicos más intensos para aclararlas o desaparecerlas por completo.
 
Estas son algunas recomendaciones para evitar la aparición de ojeras: 

1) Seguir una dieta saludable
2) Dormir 8 horas y procurar el descanso 
3) Evitar problemas nasales
4) Bajar los niveles de estrés  
5) Mantenerse hidratado
6) Uso correcto de cremas y que sean de calidad 
7) Evitar fumar, la ingesta de alcohol y cafeína

 
Regresar Imprimir

¿Te gusta este post? Compártelo!