UNA PLANTA MÁGICA LLAMADA ALOE VERA Y SUS CUALIDADES

Publicado 02/07/2020 - Leído 51 veces


¿Y por qué mágica?... Las propiedades de la planta conocida como Aloe Vera, son infinitas, se pierden de vista. Y en esta oportunidad nos referiremos a sus beneficios como antioxidante.

Sábila, Zábila, Atzavara vera, Zabira, Aloe de Barbados, Acíbar, Azabara, son algunos de los nombres más comunes de la planta en cuestión, de la cual se conocen unas 250 variedades, pero muy pocas de ellas tienen cualidades medicinales o curativas. Otras se emplean en la cosmética y algunas especies sirven como alimento.

De esta planta se obtienes dos ingredientes: el Gel, que es la parte gelatinosa que se extrae del centro de las hojas, y el Acíbar,  que es un sólido cristalino de color marrón y muy amargo. Ambos serán utilizados como bases para la elaboración de productos medicinales y/o cosméticos.

 Diversos estudios han probado la efectividad del Aloe Vera, destacado sus propiedades antioxidantes. Investigadores han señalado que algunos polisacáridos del gel de sábila poseen propiedades antioxidantes y efectos protectores en células de origen animal. Otros reportan que el extracto de esta planta maravillosa, poseen una fuerte actividad de eliminación de radicales libres, y ello va directamente relacionado con la madurez de la planta.

Un trabajo de investigación llevado a cabo en una universidad española, corroboró que, efectivamente, el extracto puro de aloe vera, se constituye en un poderoso regenerador celular, además de que posee propiedades antioxidantes, antienvejecimiento y además es un excelente aliado en procedimientos de blanqueamiento de la piel. Además es ideal para regenerar células dañadas de la piel por sustancias químicas.

Así que de acuerdo con los hallazgos científicos, el consumo de aloe vera, en presentaciones, productos y porciones recomendados por un médico especialista, es una solución natural que permite retardar la oxidación celular y con ello, prolongar la expectativa de vida, al disminuir los estragos causados por el paso del tiempo en el cuerpo humano.

Se recomienda entonces, el consumo de alimentos y sustancias ricas en antioxidantes, como el gel de sábila, pero cuidando siempre de tomar las precauciones que dictaminen los especialistas en salud.

De esta manera, la ciencia médica comprueba una vez más uno de los tantos beneficios que tiene esa planta maravillosa que la naturaleza pone a nuestra disposición: la sábila.

 
Regresar Imprimir

¿Te gusta este post? Compártelo!