ACUÉRDESE DE CUIDAR SU PIEL

Publicado 22/11/2016 - Leído 2285 veces


Image

La piel es lo más parecido a un vestido viviente que protege su cuerpo, una fábrica química que procesa medicamentos y venenos, produce hormonas y otras sustancias que necesita, lo defiende de golpes y presión y de agentes infecciosos.

Por esta semana, empiece a cuidarla con estos sencillos consejos:

Protéjase. El cáncer de piel es una amenaza, así que use protector solar siempre, incluso si vive en zonas de clima frío.

Huméctela. Si tiene piel seca aplíquese todos los días crema humectante. Eso sí, tenga cuidado al elegirla, pues el PH debe ser el adecuado. Ahora, si el problema es la grasa, no abuse de estas cremas.

Champú. Aprenda cuáles son las verdaderas características de su cabello y, con base en eso, escoja. Báñese la cabeza cuantas veces sea necesario. Olvídese del mito aquel de que lavarse a diario seca y tumba el pelo.

Jabones. Úselos a diario y esmérese por retirarlo en su totalidad del cuerpo. Eso sí, evite los excesos de germicidas: la piel se defiende sola.

¿Sensible? Si su piel es sensible, despídase de cremas, cosméticos, desodorantes o productos con fragancias. Si los va a usar consulte con el dermatólogo. Recuerde que muchas dermatitis crónicas se alimentan de esas sustancias.
Ayúdele. Si no quiere que su piel se arrugue antes de tiempo, coma bien (cinco porciones de verduras y frutas frescas al día), duerma lo suficiente e hidrátese con juicio. Tenga presente que las vitaminas A y C no deben faltar y consulte si nota que algo no anda bien.

Evite. No fume ni permita que alguien lo haga junto a usted. El humo de cigarrillo aja la piel, disminuye la circulación, la envejece y la afea. No se aplique cuanta mascarilla le digan y no se maltrate cuanto grano le sale en la cara.

Señales. Si aparecen manchas, los lunares cambian de tamaño, si le pica, si le arde, si le duele, no lo piense dos veces y consutle de inmediato con el dermatólogo. Es mejor prevenir...



 
Regresar Imprimir

¿Te gusta este post? Compártelo!