¿SABÍAS QUE PUEDES ELIMINAR LA CELULITIS CON ENZIMAS?

Publicado 07/10/2018 - Leído 390 veces


Muchos pacientes manejan la información de que las  enzimas solo pueden ser aplicadas en áreas muy pequeñas de nuestro cuerpo, como son el rostro y el cuello, pero no hay nada más alejado de la realidad.

Las enzimas son también una herramienta para tratar algunas de las causas de consulta más frecuentes en medicina estética, como son la flacidez, celulitis, fibrosis post lipo, estrías y depósitos localizados de grasa.

Es importante recordar que una enzima es una proteína que cataliza las reacciones bioquímicas del metabolismo, actúan sobre las moléculas conocidas como sustratos y permiten el desarrollo de los diversos procesos celulares.

Actualmente, la medicina estética cuenta con tres enzimas probadas y certificadas para tratamientos como son: la lipasa, que desdobla las grasas en glicerina y ácidos grasos; la colagenasas, que se utiliza para eliminar los restos celulares y extracelulares de los tejidos y contribuye en la formación del nuevo tejido; y finalmente la Hialuronidasa, que hace parte de la familia de enzimas (proteínas gruesas) y su función principal es la degradación del ácido hialurónico (después se fabrica nuevamente ácido hialurónico para remplazarlo).

Es un tratamiento que se realiza mediante micro inyecciones en el área afectada, siendo por lo general bien tolerada por el paciente y con resultados asombrosos.

Por lo general se requiere de varias sesiones que pueden realizarse entre 1 y 4 semanas de intervalo, pero esto dependerá de que tan comprometida esté el área a tratar.  



 
Regresar Imprimir

¿Te gusta este post? Compártelo!