DEPILACIÓN LÁSER TIENE EFECTO SEGÚN COLOR DEL VELLO


Publicado el 09/05/2019 - Leído 609 veces


¿Sabías que no todos los vellos pueden ser depilados con láser? Pues es así, no todas las personas aplican para la depilación láser, pues en esto influye el tipo de vello. Aunque también hay que tomar en cuenta factores hormonales, sexo, edad, densidad folicular y zona a tratar entre otros. 

La razón es que no todos los vellos tienen melanina y por lo tanto la aplicación del láser se vuelve inútil. 

En el caso de los vellos muy claros (rubios o canas) no sirve la depilación láser, esta se da más para marrones o negros.

Lo importante en estos casos no es el fototipo, sino el color ya que en los oscuros la depilación es altamente eficaz, en los castaños la eficacia disminuye y los canosos o rubios el procedimiento no responde. 

Aunque el tratamiento con láser puede ser aplicado en todo tipo de piel, si el vello es grueso y oscuro se elimina más rápido, que uno claro y fino. 

Otros factores 

Durante el tratamiento de depilación hay otros factores que se deben tomar en cuenta, entre ellos el ciclo de crecimiento del pelo. 

Por una parte, “sólo desaparece el 20% del vello en fase anágena, la del pelo en crecimiento. Aunque en cada sesión se depilan todos los vellos sólo se destruyen aquellos que están en fase de crecimiento, es decir en la fase de anagen, pero aunque en esta fase hay un 85% de vellos, la destrucción sólo se realiza en la fase de anagen precoz en la que sólo se encuentran un 20%”, cita un documento de la Academia Española de Dermatología.

El otro factor es el hormonal, “pues habitualmente el pelo en zonas más hormonales, como el rostro, necesita ser tratado durante toda la vida, y no hay garantías de que desaparezca”.

Fuente: Academia Española de Dermatología